Prosecretaría

Descripción de funciones y responsables de Área.

La Prosecretaría de Comunicación Institucional promueve, coordina y gestiona diversos procesos de comunicación interna y externa, garantizando el flujo de información necesario para el funcionamiento organizacional, el desarrollo de la imagen institucional, las acciones de comunicación estratégica y la visibilidad pública de la Facultad.

Las principales funciones de la Prosecretaría son:

  • Gestión y procesamiento de información de interés para la comunidad educativa y la sociedad en general
  • Asesoramiento y apoyo comunicacional a las diversas áreas y secretarías
  • Diseño de piezas de comunicación institucional (textuales, gráficas, digitales, visuales, radiofónicas y audiovisuales)
  • Vinculación con los medios masivos de comunicación y otras instituciones, con especial énfasis en la articulación con aquellas asociadas al campo de la psicología
  • Difusión de actividades con asiento en la Facultad y del campo de la psicología, en los diferentes claustros (estudiantes, no docentes, docentes, egresados), dependencias universitarias y sociedad en general
  • Divulgación de producciones y prácticas académicas, investigativas y extensionistas realizadas por docentes, investigadores, graduados, no docentes y estudiantes de la Facultad

Productos:

Responsable:

  • Prosecretario: Néstor Ricardo Martiarena

 

Sobre los ejes del diseño, la comunicación y las nuevas tecnologías, esta Prosecretaría desarrolló un Programa de Identidad Visual / Multimedialque establece la readecuación y resignificación de la Imagen Institucional. El punto inicial de este proceso fue la renovación de la Identidad Visual de la institución, aplicada a todas las plataformas comunicacionales desarrolladas.

El principal objetivo de este Programa consistió en dotar a la Facultad de una serie de instrumentos de comunicación interna y externa que permitan presentarla como una unidad reconocible e identificable. Para ello, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

– Renovación del isologotipo de la Facultad de Psicología.
– Creación de una identidad gráfica propia para cada Secretaría y Área de gestión.
– Creación de un Manual de Identidad Gráfica, unificando y adaptando la comunicación visual de las diferentes áreas de la Facultad.