Formación de Posgrado

  • Carreras de Posgrado:

La Facultad de Psicología ofrece diversas carreras de posgrado para la formación del graduado, las cuales incluyen Especializaciones, Maestrías Profesionales, Maestrías Académicas y Doctorados.

Los títulos emitidos por esta Institución -a aquellos postulantes que cumplimentan la currícula establecida para cada carrera- son otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Todas las carreras de posgrado impartidas en la Facultad de Psicología han sido previamente evaluadas y aprobadas en las distintas y correspondientes instancias de evaluación (Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Consejo Asesor de Posgrado de la UNC, Honorable Consejo Superior de la UNC y CONEAU).

Además de las carreras, la Secretaría de Posgrado propone una variada oferta académica en cursos y programas:

Consisten en una puesta al día teórica, técnica, metodológica y/o de aplicación, que resultan de importancia para la formación de los egresados con relación al ejercicio de la profesión. Tienen una carga horaria mínima de 15 horas reloj.

Abordan temáticas específicas dentro de un área de conocimiento o incumbencia profesional, permitiendo al egresado formarse en aspectos relacionados con la producción y transmisión del conocimiento que pueden, además, aportar al desempeño de su profesión. Tienen una carga horaria mínima de 40 horas reloj e incluyen evaluaciones parciales y/o finales para su acreditación.

Están constituidos por un conjunto de cursos y/o seminarios que se ordenan internamente a través de articulaciones temáticas relacionadas con un área de conocimiento o incumbencia profesional, permitiendo al graduado acceder a un plan de formación pautado en base a actividades académicas teóricas y prácticas integradas.