Objetivos de la carrera

Desarrollo, aprendizaje.(Seguir AQUI)

Son objetivos de la Licenciatura en Psicología que el alumno:

1 - Conozca, comprenda y diferencie los fundamentos filosóficos y científicos que conllevan toda teoría y práctica psicológica.

2 - Disponga y esté en condiciones de utilizar los instrumentos teóricos – técnicos necesarios para que pueda efectuar una práctica profesional insertada en el contexto socio-cultural del país.

3 - Alcance una formación-profesional idónea dentro de las cinco áreas de la psicología reconocidas por la ley 7106 y según el Régimen de incumbencias.

4 - Desarrolle actitudes y aptitudes que le permitan constituirse en agentes promotores de salud y acción social en cualquiera de las áreas en que ejerza su profesión;

5 - Comprenda la necesidad ineludible del trabajo interdisciplinario y se capacite para su ejercicio.

6 - Se oriente en la elección de una especialidad profesional de acuerdo con sus aptitudes y posibilidades, conforme con la necesidad de la comunidad.

7 - Desarrolle la capacidad para abordar críticamente teorías, métodos, técnicas e instrumentos de su actividad profesional durante el transcurso de la carrera en cada una de las áreas.

8 - Ejercite los instrumentos de su actividad profesional durante su etapa de formación a través de una práctica sistematizada en terreno y en contacto con la comunidad.

9 - Aprenda a estudiar y explorar el hecho psicológico abarcando los aspectos normales y anormales, en las distintas etapas evolutivas del sujeto, y a través de técnicas de asesoramiento, prevención, asistencia y rehabilitación.