Comunicado de la Facultad de Psicología ante los hechos ocurridos en la Universidad Nacional de Jujuy

“La sanción moral es nuestra. EI derecho también”.Del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria Ante los hechos acontecidos en la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Psicología de la UNC expresa su rechazo al accionar de la policía de(Seguir AQUI)

“La sanción moral es nuestra. EI derecho también”.Del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria

Ante los hechos acontecidos en la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Psicología de la UNC expresa su rechazo al accionar de la policía de la provincia de Jujuy por considerarlo violatorio del artículo 31 de la Ley N° 24521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.
No podemos tolerar ni consentir ningún avasallamiento que atropelle elementales normas del Estado de Derecho y la plena vigencia de las instituciones públicas.
Exigimos que se respete la ley, la autonomía universitaria y la irrestricta garantía a las libertades de los claustros universitarios.