1er. Conversatorio: Discusiones sobre la disminución de la edad de Imputabilidad

  La discusión acerca de la disminución en la edad de imputabilidad en caso de delitos graves obliga a pensar no solamente en variables netamente jurídicas, sino también en dimensiones asociadas al cambio social, las concepciones sobre la niñez y(Seguir AQUI)

 

La discusión acerca de la disminución en la edad de imputabilidad en caso de delitos graves obliga a pensar no solamente en variables netamente jurídicas, sino también en dimensiones asociadas al cambio social, las concepciones sobre la niñez y la infancia y la necesidad de garantizar espacios de apoyo y contención para el desarrollo de los ciudadanos, entre otras cosas. Una posible reforma de la ley penal requiere incluir en la misma dimensiones legales, psicológicas, enfoques de derecho y aspectos de seguridad ciudadana. Consideramos que es la Facultad de Psicología un contexto apropiado para iniciar una serie de conversaciones dirigidas a generar una visión compleja, crítica y exhaustiva sobre la temática. Por ello, profesionales del medio académico y público compartirán en este conversatorio sus perspectivas acerca de la discusión. Dada la complejidad de la conflictiva, se ofrecerá una visión en construcción, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Invitados

Dr. Carlos Hairabedian (Abogado penalista, ex Juez de Instrucción y Camarista del Crimen, ex Secretario de Transporte de la Nación, ex Diputado Provincial, Comunicador Social)

Ab. Blanca González (Abogada, Profesora en Ciencias. de la Educación y Mediadora, especialista en Mediación Penal Juvenil)

Dr. José Piñero (Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Provincia de Córdoba)

Dr. Rafael Carreras (Docente e Inestigador sobre Juventudes – Facultad de Psicología – UNC)

Coordinadora

Lic. Olga Puente de Camaño (Vice Decana de la Facultad de Psicología, UNC; Profesora Titular de la cátedra de Penología y Psicología de la misma Facultad)

Día: 19 de abril a las 19 horas

actividad gratuita.

Cupos limitados

Se otorgarán certificados de asistencia

EL CUPO DE ASISTENTES YA FUE CUBIERTO