Cronograma Talleres “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria”

Cronograma Talleres “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria” Talleres “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria” Responsable Académica- Administrativa: Dra. Leticia Minhot. Este conjunto de talleres se organiza en el marco del proyecto de investigación “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria”(Seguir AQUI)

Cronograma Talleres “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria”

Talleres “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria”
Responsable Académica- Administrativa: Dra. Leticia Minhot.
Este conjunto de talleres se organiza en el marco del proyecto de investigación “Transgresión y cuidado: la comunidad solidaria” subsidiado por secyt- UNC Res. 313/16. Dirigido por la Dra. Leticia Minhot y radicado en la Facultad de Psicología.
La actividad se orienta a la producción de conocimiento relativa a una perspectiva de la transgresión desde la comunidad solidaria. Los talleres buscarán desarrollar habilidades argumentativas y expositivas, avanzar en sistematización de tesis y profundizar en el tema de investigación del participante.
Se podrá realizar cada Taller de manera independiente:
18 de marzo: Pensamiento crítico y sujeto. Expositora: Leticia Minhot. Comentador: Alexis Morales. Comité organizador: Eva Moreno Díaz y Franco Frare. Objetivos específicos: elucidar y construir una noción de sujeto crítico y su importancia en la construcción de una comunidad solidaria.

8 de abril: Posibilismo Ontológico. Expositora: Leticia Minhot.Comentadora: Mónica Saavedra. Comité organizador: Eva Moreno Díaz y Germán Casetta. Objetivos específicos: elucidar el posibilismo ontológico y su rol en la construcción de una concepción sobre comunidades solidarias y de comunidades solidarias empíricas.

6 de mayo: Ontologías relacionales. Expositor: Germán Casetta.Comentadora: Eva Moreno Díaz. Comité organizador: Alexis Morales y Cintia Duckardt. Objetivos específicos: identificar el rol de las ontologías relacionales en la construcción de una concepción sobre comunidades solidarias y de comunidades solidarias empíricas.

10 de junio: Sujeto epistemológico, sujeto psicológico y sujeto político.Expositora: Mónica Saavedra. Comentador: Germán Casetta. Comité organizador: Jorge Gárate y Cintia Duckardt. Objetivos específicos: identificar las coincidencias y diferencias entre los distintos tipos de sujetos y la relevancia de estas coincidencias y diferencias para la construcción de una comunidad solidaria.

1 de julio: Estado y sociedad. Expositora: Eva Moreno Díaz. Comentador: Jorge Gárate. Comité organizador: Franco Frare y Mónica Saavedra. Objetivos específicos: elucidar las nociones de estado y de sociedad, elaborar un concepto de transgresión desde estas nociones.

5 de agosto: Comunidad y vida cotidiana. Expositora: Cintia Duckardt.Comentador: Franco Frare. Comité organizador: Germán Casetta y Alexis Morales. Objetivos específicos: elucidar las nociones de comunidad y de vida cotidiana, elaborar un concepto de transgresión desde estas nociones.

2 de septiembre: Sociedad y comunidad. Expositor: Jorge Gárate.Comentadora: Cintia Duckardt. Comité organizador: Eva Moreno Díaz y Germán Casetta. Objetivos específicos: elucidar las nociones de sociedad y de comunidad, elaborar un concepto de transgresión desde estas nociones.
7 de octubre: El pensamiento crítico y tecnologías del yo. Expositor:Alexis Morales. Comentador: Franco Frare. Comité organizador: Cintia Duckardt y Jorge Gárate. Objetivos específicos: releer las tecnologías del yo desde el pensamiento crítico y revelar el rol de éstas en la construcción de un nuevo concepto de transgresión.

11 de noviembre: Poder y unidad en la sociedad y en la comunidad.Expositor: Franco Frare. Comentadora: Eva Moreno Díaz. Comité organizador: Germán Casetta y Alexis Morales. Objetivos específicos: elucidar las nociones de sociedad y de comunidad desde aquello que le da cohesión, revelar cómo lo que le da cohesión permite definir nuevos modos de cohesión.

18 de noviembre: Ejercicio interdisciplinario de la construcción deAntígona como sistema complejo y ejemplar de transgresión y el rol de la comunidad, la sociedad y el estado en el mismo. Participación de todos, cada uno desde su marco teórico.
Horario: 10 a 13 hs.
Días: sábados (un sábado a mes)
Lugar: Aula 9. Módulo Nuevo. Facultad de Psicología
Inscripciones: secyt@psyche.unc
Se requerirá inscripción para cada taller
Certificaciones: Los asistentes que requieran certificación de participación en cada uno de los Talleres, deberán abonar un arancel de $50 (pesos cincuenta) por cada certificación.

Cronograma y enlaces