CONVOCATORIA FORMACION EN TERRENO PARA GRADUADOS

CONVOCATORIA FORMACION EN TERRENO PARA GRADUADOS INSTITUCIÓN: Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. RESPONSABLE INSTITUCIONAL: Mgter. Araceli Montoya SUPERVISOR POR LA FACULTAD: Dra. Claudia Torcomian/ Lic. Mariela Zachetti. OBJETIVOS DE LA FORMACION EN TERRENO: Objetivo General: Desarrollar a(Seguir AQUI)

CONVOCATORIA FORMACION EN TERRENO PARA GRADUADOS

INSTITUCIÓN: Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

RESPONSABLE INSTITUCIONAL: Mgter. Araceli Montoya

SUPERVISOR POR LA FACULTAD: Dra. Claudia Torcomian/ Lic. Mariela Zachetti.

OBJETIVOS DE LA FORMACION EN TERRENO:

Objetivo General:

Desarrollar a través de un proceso progresivo y supervisado, habilidades y competencias a partir de la experiencia de inserción en un contexto real de trabajo institucional, que contribuya a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera, para generar actitudes y entrenar habilidades en la orientación, promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación, rehabilitación, capacitación y/o investigación en diferentes contextos del ejercicio de la disciplina Psicológica.

El Programa de Formación en Terreno debe garantizar los siguientes principios:

• Las tareas se designarán con criterio formativo.

• Las actividades deben desarrollarse en un marco interdisciplinario de trabajo en equipo.

• La supervisión será periódica y regular, garantizando el espacio para la reflexión sobre la tarea y la institución.

• Las tareas deben ser acompañadas por procesos de formación y entrenamiento organizados por la misma institución y por la Facultad de Psicología.

• Los procesos de aprendizaje deben incluir componentes que contribuyan a la reflexión crítica sobre la propia práctica y contemplando la perspectiva de derechos.

• El respeto por la diversidad teórica y la consideración por las posiciones

• epistemológicas de mayor reconocimiento científico.

• La capacitación en terreno se sustenta en el uso adecuado de los recursos de los espacios de inserción, el conocimiento exhaustivo de los aspectos legales y administrativos de los mismos y del respeto y consideración por la dignidad de las personas.

• El presente Programa tiene por objetivo la formación de los profesionales psicólogos en una práctica profesional en terreno, bajo supervisión. En ningún caso podrán incorporarse graduados, por la carencia o insuficiencia de recursos profesionales en el área/servicio/programa o equipo de la Institución.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Los graduados cumplirán las actividades que a continuación se detallan:

• Participación en diversas actividades institucionales que permitan ejercitar el rol profesional del psicólogo.

• Participación en reuniones del equipo, espacios de discusión, supervisión, análisis de casos e instancias de capacitación pertinentes para el desarrollo de la Formación Práctica.

• Lectura crítica y analítica del material bibliográfico necesario para el abordaje teórico práctico.

OBLIGACIONES DE LOS GRADUADOS:

Los graduados están obligados a:

• Cumplir con la Resolución del HCD N° 82/2014 en lo concerniente a las renuncias y abandonos del Programa.

• Respetar las leyes de ejercicio profesional.

• Respetar las normativas y procedimientos internos propios de la institución.

• Cumplir con el 90% de asistencia a las actividades del Programa de Formación en la Institución debiendo justificar las inasistencias.

• Guardar estricta confidencialidad de los datos y de toda situación vinculada al Programa en las actividades que realizan en la Institución acorde a las

normas del Código de Ética del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Los graduados no podrán utilizar información de la organización con otro fin que no sea el de la Formación y no podrán difundir la misma en medios virtuales o de comunicación masiva.

DURACIÓN DE LA FORMACION: 12 meses.

DÍAS Y HORARIOS DE ASISTENCIA: lunes a viernes de 9 a 13 hs. (20 hs semanales).

FECHA DE INICIO APROXIMADA: mayo 2017.

FECHA DE FINALIZACIÓN APROXIMADA: abril 2018.

CANTIDAD DE PROFESIONALES A INCORPORAR: 8 (ocho)

REQUISITOS EXCLUYENTES PARA POSTULARSE:

*Título de Licenciatura en Psicología.

*Los años de egreso no deben ser superiores a 4 (cuatro). Deben poseer matrícula habilitante del Colegio de Psicólogos.

*Presentación en formato digital de una ficha de inscripción, una carta que fundamente los motivos por los que desea realizar la formación y el CV nominal.

*La presentación en formato digital debe realizarse al correo electrónico: graduadospsicounc@gmail.com. Se recibirán inscripciones hasta el día 12/04/17.

*En caso de ser seleccionado para la entrevista deberá entregar la presentación en versión papel, el día en que se realice la misma.

ASPECTOS A SER VALORADOS EN LA SELECCIÓN:

*Contar con experiencias prácticas o institucionales previas en el trabajo sanitario e interdisciplinario.

*Haber cursado asignaturas afines a la temática de la formación.

*Ayudantías o adscripciones en asignaturas afines a la temática de la formación.

*Visión integral para el abordaje interdisciplinario.

*Ajustarse a la dinámica institucional.

FECHA DE ENTREVISTA: 24/04/17

HORA: 10 hs.

LUGAR: Oficina de Coordinación de Graduados, 1° piso, módulo nuevo, Facultad de Psicología, UNC.

FICHA DE INSCRIPCION