CONVOCATORIA A COLABORADORES ALUMNOS Y EGRESADOS 1er CUATRIMESTRE – 2017

CONVOCATORIA A COLABORADORES ALUMNOS Y EGRESADOS 1er CUATRIMESTRE – 2017 Los siguientes Seminarios y Materias Electivas no Permanentes convocan a alumnos y egresados a colaborar en el dictado de los mismos: Asignatura Docente a Cargo Colaboradores Egresados Colaboradores Alumnos(Seguir AQUI)

CONVOCATORIA A COLABORADORES ALUMNOS Y EGRESADOS

1er CUATRIMESTRE – 2017

Asignatura

Docente a Cargo

Colaboradores Egresados

Colaboradores Alumnos

Requisitos Extras

El acompañamiento terapéutico como dispositivo de tratamiento

Raquel Luciana Esquinasy

3

Egresados: Constancia de experiencia en el área (curso previo o trabajo en el campo laboral)

Juventudes contemporáneas y conocimiento situado: aproximaciones desde el campo psicosocial

Rafael Carreras

Ninguno

Subjetividad (es) política (s)

Andrea Bonvillani

Ninguno

Abordajes cognitivos en motivación y emociones académicas

Javier Sánchez Rosas

4

7

Ninguno

Actualidad de los trastornos alimentarios

Graciela Martínez

Ninguno

Grupos y coordinación grupal desde el enfoque gestáltico

Eugenia Beatriz Zalazar

4

——

El ABC de las demencias

Ana Laura Bhülmann

El objeto en psicoanálisis

Sergio Campbell

Ninguno

Clínica de la familia: la construcción saludable del desarrollo progresivo

Julia Córdoba

Ninguno

La práctica con lo singular de las psicosis en la infancia y el autismo. Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana

Claudia Lijtinstens

Ninguno

El cuerpo, registro de una historia emocional (los procesos del enfermar – Teoría de W. Reich)

Alicia Ledesma

Alumnos:

– Certificación de haber cursado algún seminario de esta línea teórica.

– Constancia de haber realizado algún curso, jornada o taller desde la teoría de W. Reich si hubiera realizado esta actividad

Egresados:

– Certificación que acredite formación específica en la teoría de W. Reich

Violencia familiar. Abordaje desde la perspectiva jurídica y desde la perspectiva psicoanálitica

Silvia Boccardo

Ninguno

Memoria e historia en torno al genocidio armenio, Shoá (Holocausto) ty terrorismo de estado

Patricia Altamirano

6

Ninguno

Psicología de las drogodependencias y de las adicciones

Raúl Gómez

6

Psicoterapia y clínica analítica Junguiana

Ada Cerioni

15

Ninguno

Podrán aspirar a COLABORADORES ALUMNOS, los alumnos regulares de la carrera de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, que tengan:

-Aprobadas 15 materias de la carrera como mínimo
-Aprobadas las correlativas de la materia o seminario electivo.

Podrán aspirar a COLABORADORES EGRESADOS, los egresados de instituciones universitarias que hayan sido colaboradores alumnos de materias o seminarios electivos no permanentes o ayudantes alumnos. El valor de los antecedentes presentados se juzgará en relación a la temática del seminario o materia electiva y a las funciones que desempeñarán.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las Solicitudes se recibirán del 13 al 17 de marzo de 8.30 a 12.30 en Mesa de Entradas.

Los pasos a seguir para la inscripción son:

1- Registrar su inscripción de manera on-line, eligiendo la asignatura de interés:

Colaboradores egresados: http://encuestas2.unc.edu.ar/index.php/616781/lang-es

Colaboradores alumnos: http://encuestas2.unc.edu.ar/index.php/447324/lang-es

2- Presentar Carpeta por Mesa de Entradas que contenga:

• Formulario de inscripción por duplicado

Colaboradores egresados: http://www.psyche.unc.edu.ar/wp-content/uploads/Formulario-Inscripci%C3%B3n-COLABORADORES-EGRESADOS.pdf

Colaboradores alumnos: http://www.psyche.unc.edu.ar/wp-content/uploads/Formulario-Inscripci%C3%B3n-COLABORADORES-ALUMNOS.pdf

• Carta de fundamentación

• Currículum Nominal (sin certificaciones)

• Historia Académica (sólo para colaboradores alumnos – autogestionar desde el Sistema Guaraní)

• Fotocopia del título sin legalizar (sólo para colaboradores egresados)

• Requisitos extras (en caso en que el docente a cargo lo solicite – chequear arriba nómina de asignaturas)

Si usted desea inscribirse en más de una asignatura, deberá completar ambos pasos para cada una.

Posterior a la fecha de inscripción, todos los inscriptos serán entrevistados. Las fechas de las entrevistas estarán distribuidas en la semana del 27 y el 31 de marzo. Se publicarán oportunamente por este medio.

Importante: el no asistir a la entrevista, implica la baja en la inscripción.

En caso de querer consultar los programas de las asignaturas, solicitarlo a electivas@psyche.unc.edu.ar