Programa de movilidad postdoctoral entre Universidades Iberoamericanas y Andaluzas-AUIP 2017

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas(Seguir AQUI)

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

DIRIGIDO A: Profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP.

PLAZOS DE SOLICITUD:

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 17 de febrero 2017
Fecha límite de AUIP hasta el 28 de febrero de 2017

PROPÓSITO

• Promover convenios de cotutela entre universidades andaluzas y universidades latinoamericanas.
  • Promover la actualización continuada de conocimientos una vez conseguido el titulo de doctor.
  • Mantener relaciones fructíferas entre grupos científicos que permitan impulsar, diseñar y programar proyectos conjuntos de investigación.
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Apoyar la inserción temporal de los participantes en actividades académicas en las universidades de destino, contribuyendo a una colaboración interinstitucional más eficaz

BASES Y BENEFICIOS

• Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa: Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades: • Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros. • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.
  • Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa: • Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.
  • En ningún caso se concederán becas para movilidad entre universidades españolas.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación. Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2017 PÁGINA 2 de 4
  • Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2018.
  • La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento. 8. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

PARA MÁS INFORMACIÓN: