Curso: Prevención de la Violencia y de las Adicciones en niños y adolescentes

#CursoExtensión - Comenzará a dictarse a partir de mayo de 2017(Seguir AQUI)

Comenzará a dictarse a partir de mayo de 2017 el curso de extensión: “Prevención de la Violencia y de las Adicciones en niños y adolescentes”

En este curso se propone instruir y entrenar a los educadores para aplicar técnicas de meditación y conciencia plena (mindfullness) a sus alumnos. En este curso se les enseñará la práctica del mindfulness a los asistentes y posteriormente se los instruirá para adaptar esas técnicas y aplicarlas a sus propios alumnos.

En este sentido se considera que los mejores agentes para la aplicación del mindfulness son precisamente adultos que están en contacto diario con niños y adolescentes como los docentes y otros agentes relacionados  a la educación y orientación de estos grupos etarios. Mediatizar esta práctica a través de estos intermediarios ofrece la posibilidad de optimizar los resultados y de influir masivamente en los alumnos de una manera altamente positiva para su bienestar emocional y cognitivo.