Reunión con becarios ingresantes 2017

El día miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 14 hs se llevó a cabo el primer encuentro con los estudiantes becarios ingresantes  y estudiantes que quedaron en orden de mérito a la espera de dicha Beca. La reunión tuvo una duración dos horas y se llevó a cabo en la cámara Gesell.(Seguir AQUI)

El encuentro tuvo por objetivo realizar la entrega gratuita del material bibliográfico a los 9 becarios ingresantes y a los 16 estudiantes que quedaron en orden de mérito. A su vez, se reflexionó sobre los sentimientos y sensaciones que producía el ingreso a una nueva carrera de grado, se visualizaron posibles dificultades y modos de afrontamiento, se promovió la articulación con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, entre otras temáticas.

Los becarios agradecieron el espacio otorgado y expresaron que este tipo de propuestas los ayudaba a interiorizarse en la casa de estudios superiores sintiéndola como un lugar y no como un espacio ajeno o desconocido. Asimismo, expresaron que los tranquilizaba conocer que otros estaban transitando lo mismo que ellos y agradecieron poder poner en palabras eso que sentían.

Desde la Coordinación de Programas de la SAE de Psicología se enfatiza en la importancia de bregar y sostener espacios de encuentro/ acompañamiento/ orientación/ asistencia a los estudiantes becarios. En este sentido, se recalca que el trabajo que se lleva a cabo con Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC resulta fundamental.

Becarios… ¡¡Bienvenidos a la Facultad de Psicología!!